BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 24 de mayo de 2010

Phoenix Wright: Ace Attorney



Hola otra vez! Bueno, dos personas, Trucy y Marta, me pidieron que escribise sobre este anime, que en realidad es un videojuego. Así que lo he hecho y he puesto unas cuántas imágenes.

Que és?

Phoenix Wright: Ace Attorney es un videojuego para la consola Nintendo DSPhoenix Wright. Nos adentra en el mundo de los abogados y los juicios. El juego nos presenta 5 estupendos casos, que harán mucho uso de la pantalla táctil, sobre todo el caso 5 (Alzarse de las cenizas). El juego es de las manos de Capcom, y la traducción es divertida. Cabe a destacar el caso 3 (El caso del samurái), en el que un personaje habla como en un chat de la saga.

En la versión original de Game Boy Advance (en japonés), solo se incluían cuatro casos, el 5º caso se añadió por las ventajas que ofrecía la Nintendo DS y en ella se pueden notar cosas de otros juegos, como la foto de Maggey Byrde, el panfleto del Très Bien o el receptor de ondas magnéticas del caso 4.

Personajes

  • Phoenix Wright (Ryuuichi Naruhodou): es el protagonista del juego. Es un abogado licenciado desde hace un año que trabaja en el Bufete Wright & Co. Es despistado y se deja llevar, pero es sarcástico cuando habla para sí mismo. Las Fey y Larry le llaman Nick.
  • Maya Fey (Mayoi Ayasato): es la compañera de Phoenix en las sagas del 1-3 y la hermana de Mia Fey. Es amable, simpática y hambrienta, aunque un poco loca a veces. Le encantan las hamburguesas (en el juego japonés sería el ramen). Es la acusada del caso 2 (El caso de las hermanas).
  • Mía Fey (Chihiro Ayasato): es la jefa de Phoenix y hermana de Maya Fey: Siempre ayuda a Phoenix en lo que puede canalizándose por medio de Maya, es la víctima del caso 2 (El caso de las hermanas)
  • Larry Butz (Masashi Yahari) es un amigo de la infancia de Phoenix y Miles, en la escuela tenían un dicho sobre el: "Si algo huele mal pregunta a Larry y el sabrá", es el acusado del primer caso (El primer caso).
  • Dick Gumshoe (Keisuke Itonokogiri): torpe inspector del Dpa. de Policía. Tiene 30 años. Se encarga de la investigación inicial. Es buen amigo de Miles Edgeworth y está enamorado de Maggey Byrde.
  • Miles Edgeworth (Mitsurugi Reiji): fiscal de 24 años de edad, fue a la escuela un año con Phoenix Wright y Larry Butz. Usa trucos sucios, que aprendió del fiscal Von Karma, para que los sospechosos salgan culpables, es el acusado del cuarto caso (El caso del adiós).
  • Juez (Saibancho): no se sabe su nombre, pero es el juez de todos los casos de los juegos. Es un juez algo ingenuo, que no entiende todo a la primera. Tiene un hermano juez que aparece en el PW: TaT.
  • Manfred Von Karma (Gou Karuma): es un talentoso fiscal con un currículum impoluto (excepto una falta a causa de Gregory Edgeworth), es demasiado perfeccionista y puede llegar a cualquier extremo por declarar culpable al acusado.

Aparte de estos personajes hay otros muchos más, que van apareciendo a lo largo de los distintos capítulos.

Casos


  • Caso 1. El primer caso: el primer caso de Phoenix Wright. Cindy Stone aparece muerta en su apartamento, y el arma es una estatuilla de El Pensador (que a la vez también es un reloj). El culpable parece ser Larry Butz, el mejor amigo de la infancia de Phoenix. Pero hay un testigo(Frank Sahwit). Es un caso bastante sencillo en el que no hace falta presionar al testigo, ya que comete errores bastante visibles en su declaración.
  • Caso 2. El caso de las hermanas: tu jefa, Mía Fey, aparece muerta en el Bufete Fey & Co. y todo apunta a que la asesina es su hermana, Maya Fey, que encontró el cadáver de la mujer. Además, hay una testigo que dice haber visto todo y llama a la policía. Tú debes enfrentarte a Miles Edgeworth por primera vez. Este juicio es más complicado que el primero ya que tendrás que presionar y también Edgeworth te lo pondrá muy difícil.
  • Caso 3. El caso del samurái: Jack Hammer, un famoso actor, que interpreta a "El Magistrado Malvado" en la serie infantil "El Samurái de Acero" aparece muerto en "Global Studios", y todo apunta a que el asesinato ha sido cometido por Will Powers (que es el protagonista de "El Samurái de Acero"). Con muchas pruebas en su contra, tendrás que defender a Will Powers.
  • Caso 4. El caso del adiós: Miles Edgeworth parece haber matado a Robert Hammond (abogado defensor), y no hay duda, hay muchas pruebas y testigos que lo demuestran. Además conocerás la maldad del fiscal "Manfred Von Karma" (que es 1000 veces peor que Edgeworth). Al final del caso, también se resolver el antiguo caso "DL-6" en el que murió el padre de Miles, Gregory Edgeworth.
  • Caso 5. Alzarse de las cenizas: el inspector Goodman aparece muerto en el maletero del coche de Miles Edgeworth. La principal sospechosa es Lana Skye (Fiscal general), ya que hay un testigo y pruebas. Ema Skye (hermana de Lana) te pide que defiendas a Lana. En este caso se usará mucho la pantalla táctil para hacer cosas como buscar sangre con el líquido de pruebas luminol o el polvo de huellas dactilares.
NOTA: Queridas Trucy y Marta, esta información la saqué de Wikipedia, por eso no sé si está bien.